Locavore = lokavore = Alimentos de proximidad en barcelona

Locavore está compuesta de local (del latín, localis = localidad) y voro (del latín vorus=comedor, carnívoro, hervíboro y omnívoro) y se refiere a una persona que elige principalmente comer alimentos que se producen en la zona.

Este término fue creado en mayo del 2005 en san francisco, california. En noviembre del 2007 la palabra locavore fue palabra del año por el Oxford American Dictionary.

100% local food

En Lokavore queremos acercarte a alimentos de proximidad en Barcelona, productos de alimentación local y de calidad. Creemos en la importancia de una alimentación de excelencia y de respeto al medio ambiente.

Al trabajar con productos y productores locales, conseguimos la máxima frescura y sabor, ya que las frutas y verduras están maduradas al sol y recolectadas el mismo día que las ponemos a tu alcance.

Nuestra idea es la de acercarte alimentos de proximidad, con lo que ello supone respeto al medio ambiente y a los puestos de trabajo locales, pero siguiendo unos altos estándares de calidad.

Estamos convencidos de lo beneficioso de una alimentación cuidada y basada en productos libres de sustancias químicas, con los que puedas disfrutar de una alimentación de calidad que compartan nuestros criterios de respeto al medio ambiente a unos precios asequibles.

Nosotros te acercamos a una gran variedad de productos de temporada para que puedas tenerlos a tu alcance, frutas y verduras ecológicas, lácteos (leche, yogures y quesos), embutidos, pizzas artesanas, aperitivos, conservas, mieles artesanas, mermeladas naturales, refrescos, cavas y vinos de todas las DO de Cataluña, cervezas artesanas, pastelería, chocolates, arroces, pastas originales y legumbres secas… contamos con productos locales de elaboración artesanal la mayoría catalanes.

En Lokavore te proponemos las ventajas de disfrutar de unos productos locales, de proximidad, de calidad y también ecológicos en el centro de Barcelona.

Convencidos de la importancia del producto local

En Lokavore creemos en la importancia del producto local, de calidad, artesanal, biológico y libre de sustancias químicas.

Nosotros te acercamos esos alimentos para que puedas disponer de ellos en el Eixample barcelonés, Lokavore es una sociedad impulsada por unas personas entusiastas de la naturaleza, que creen en una visión de la alimentación, el entorno y la salud basada en la ausencia de agentes químicos, de prisas y de un elevado nivel de excelencia respetando al medio ambiente, los puestos de trabajo locales y la importancia de una alimentación que siga unos altos estándares de exigencia y de cuidado para tu salud.

Productos solidarios

Colaboramos con fundaciones como Delicies de Berguedà, Fundación Onyar-La Selva, la Klosca – centre especial de Treball y la Fundació Molí d’en Puigvert.

Degustaciones, catas, maridajes y buen rollo

A partir de Octubre en Lokavore todos los miércoles de 19h a 21h degustaciones de nuestros productos. Los jueves hay catas de vinos y los viernes tarde cava para todo el que venga. Visita nuestra página en facebook para ver la información al detalle de las bodegas y vinos a catar.

Ven a devorar productos y alimentos de proximidad en nuestra tienda.

Alimentos de proximidad en barcelona

Carrito